Tener un coche conlleva muchas responsabilidades, tanto a la hora de la conducción como en la parte de los cuidados y mantenimiento que tiene el vehículo, esto es tan importante como manejar porque ante algún incidente el auto debe de estar al 100% en todas sus funciones para tener capacidad de acción.

Cambiar el aceite de un automóvil es un procedimiento bastante rápido y fácil, y es esencial para mantener el motor limpio y funcionando con eficacia. El aceite de motor todavía se compone de aceites base y aditivos; sin embargo, la calidad ha mejorado de manera espectacular. El manual del propietario de su automóvil enumerará el peso de aceite recomendado, ya sea un formato estándar. Para un uso regular en temperaturas moderadas, lo que se enumera en el manual del propietario está bien. Elija siempre un aceite de una marca que muestre el símbolo de estrella que indica que el aceite tiene aprobación en el mercado.

Algunos aceites son:

El aceite de mezcla sintética es una mezcla de aceites de motor convencionales y aceites base sintéticos. Debido al material base sintético agregado, obtendrá más rendimiento y protección que si usara un aceite convencional solo.

El aceite completamente sintético utiliza una base sintética mezclada con una variedad de aditivos que mejoran el rendimiento del aceite. Si bien todos los sintéticos del mercado pueden ofrecer un mayor nivel de protección que las mezclas convencionales o sintéticas, no todos los sintéticos son iguales.

¿Buscas aceite automotriz? Llama a Hidráulicas del Pacífico.